loading
09
Ago

Ventajas del vino blanco

Ya sabemos que es delicioso y que una copa de Casa do Sol nos sienta de maravilla. Pero pocos saben las muchas ventajas que tiene el vino, y en concreto el vino blanco, sobre nuestro cuerpo y nuestro organismo ¿Quieres conocerlas?

Combate el envejecimiento: el vino, tanto el blanco como el tinto, tienen antioxidantes, que ayudan no solo a retrasar el envejecimiento de la piel sino que ayuda a parecer más joven. Los responsables de esto son el hidroxitirosol y el tirosol. componentes que propician las antioxidación.

Evita que engordes: el vino activa el SIRT1, un gen que evita de formación de células de grasa y ayuda a que las ya existentes se movilicen más. Aunque es cierto que el alcohol en exceso engorda, un consumo moderado evita el sobrepeso.

Te cuida el corazón: un consumo de vino responsable hace que tu sangre fluya con mayor facilidad, evitando los coágulos y las obstrucciones que estos provocan. Además, ayuda a la actividad cardiaca y vascular, reduciendo el riesgo de sufrir un infarto.

Te hace más ágil de mente: mejora la actividad cognitiva y la agilidad mental. Y, aunque resulte sorprendente, previene la demencia que provoca la edad. Y, en gran parte, es debido de nuevo a los antioxidantes.

Te ayuda a dormir mejor: se ha demostrado que una copa de vino por las noches, durante la cena, ayuda a tener un sueño profundo durante más horas y con menos interrupciones durante el mismo.

Es la mejor bebida para la resaca: el vino blanco es la mejor bebida que puedes tomar si tienes resaca. Su concentración química es muy baja, por lo que reduce en gran parte el malestar y las náuseas que tenemos cuando nos hemos pasado bebiendo.

Ya lo sabes, el vino blanco mejora la salud en muchos aspectos. Una copa al día nos sentará de maravilla.