loading
02
Oct

La leyenda sobre el origen del vino

Existe una leyenda acerca de cual es el origen del vino y su descubridora es una mujer.

Hace siglos, en babilonia, existía un rey amante de las uvas que quería comerlas durante todo el año y no solo en temporada. Por ello decidió almacenar parte de la cosecha de ese año para disfrutar de esta fruta en cualquier estación.

Sin embargo, con el paso del tiempo, y como es normal, las uvas fermentaron con el tiempo y comenzaron a desprender anhídrido carbónico, un gas que intoxico a aquellos que se encargaban de custodiarlas. Debido a esta situación, se extendió la creencia por el palacio de que las uvas se habían vuelto muy venenosas y podían intoxicar e incluso llegar a matar la persona que las comiese.

El rey tenía varias concubinas y una de ellas se sentía desplazada y deprimida porque su señor la despreciaba constantemente. Por ello, decidió suicidarse comiendo las uvas que creían venenosas. Sin embargo, lo que ocurrió fue todo lo contrario, y la mujer empezó a sentirse feliz y radiante al rato de comerse las uvas. Cuando se presentó ante el su rey, éste la prefirió frente al resto de sus mujeres por su buen humos y su alegría.

De esta manera, esta mujer descubrió el vino y los efectos que este provoca por accidente, pero con un final feliz para su historia.