loading
21
Dic

Regala vino por Navidad

No es raro que entre todos los regalos que se hacen en Navidad se encuentre una o más botellas de vino. Muchos la eligen como regalo porque es una forma fácil de salir del apuro, pero dedicarle tiempo a elegir un vino para alguien puede ser una forma estupenda de demostrar a esa persona lo bien que conoces sus gustos.

Desde Casa do Sol te dejamos algunos consejillos para que te cuente un poco menos elegirlo:

  1. El precio no lo es todo. ¿Cómo no le va a gustar, si cuesta 50 euros?. Pues a lo mejor no, a lo mejor le hubiese gustado mucho más otro vino que te hubiese salido más barato. En el mercado podemos encontrar una infinita variedad de vinos con una infinita variedad de precios. Y no es en lo que debemos fijarnos a la hora de elegir una botella, ya sea para nosotros mismos o para otra persona. Por suerte vivimos en un país en el que podemos tener buen vino a muy buen precio, por lo que ajústate a tu presupuesto, que seguro que una buena botella para regalar encuentras.
  2. Piensa en la persona. Si el regalo es para alguien a quien le gusta el vino blanco ¿por qué te empeñas en regalarle un tinto? Olvida tus prejuicios y tu ideas y regala el vino que pienses que más va a gustar a esa persona. Aunque si consigues uno que os guste a los 2, ya sabes con quién lo va a compartir.
  3. Ojo con la uva, la denominación de origen y el año. Un vino, de un año para otro, puede cambiar muchísimo. 2 vinos del mismo año, pero de distintos lugares o uvas, no tienen nada que ver. Infórmate bien sobre lo que estás comprando ya que, de esta manera, puedes explicarle a la persona por qué has elegido ese vino para ella. La forma más cómoda es consultando las guías, como Peñín.
  4. Complementa tu regalo. Una caja bonita, un kit de abre-botellas, un libro sobre vinos, pueden ser una buena forma de complementar este regalo. Son fáciles de conseguir y, al igual que ocurre con el propio vino, hay tanta variedad de estilos y modelos como de precios.

¿Todo claro? Ya puedes disfrutar junto a alguien regalándole una botella de su vino favorito. Y, para que lo sepáis, Casa do Sol es el preferido de muchos.

!!!!FELICES FIESTAS!!!!