Casa do Sol es una bodega que data del siglo XVI y que se encuentra dentro de la D. O. Rías Baixas. En los años 80 se replantaron todas las cepas de uva y el tipo Albariño es el actual protagonista de nuestros vinos. A partir del 2013, la bodega se puso como meta el hacer una elaboración de vinos propios con la excelencia como meta. Además, estamos hablando de una bodega familiar con una producción limitada y con mucha historia a su espalda. ¿Te gusta la cultura del vino? Entonces, este texto es para ti. ¡Acompáñanos en este recorrido!

El vino de Casa do Sol

El vino blanco de esta bodega se inspira en una viticultura muy natural en donde se siguen pasos definidos. Los viñedos son sometidos a un proceso de poda y recolección que permite respetar al máximo su identidad. Es decir, en nuestra bodega aplicamos una enología de mínima intervención.

¿Cómo es la elaboración?

¡El gran aroma de una cosecha lista! Esa sensación solamente la conocen quienes han estado cerca de un viñedo. Después, la recolección de los mejores racimos de manera manual, con gran dedicación. Adicionalmente, la uva se macera en frío, de tal forma que sus aromas primarios se potencien.

Para terminar una buena producción, usamos levaduras tradicionales de la región que logran un natural proceso de fermentación. ¡Imagínate el resultado!

La crianza

Nuestros vinos albariños de la D.O. Rías Baixas se someten a una crianza de aproximadamente 10 meses. Una vez que culmina esta etapa, se procede al embotellamiento con todos los cuidados para evitar su oxidación.

A partir de este momento, el vino es guardado hasta alcanzar una calidad lo más cercana a la excelencia. Finalmente, el resultado es puesto en el mercado para el deleite del paladar de los seguidores del buen vino. Además, el aroma, cuerpo y sabor de nuestros vinos, traerán a vuestra memoria la esencia de los campos de antaño. ¿Te animas a vivir esta experiencia?

Nota de cata del vino de Casa do Sol

Los vinos albariños de nuestra bodega son jóvenes, limpios y de tonalidades amarillas pálidas. En cuanto a su aroma puedes discernir algunas notas cítricas, de lima y de frutos frescos como melocotones y albaricoques.

A la hora de probar el vino, te puedes encontrar con un sabor suave de entrada. Después, nuevamente sentirás, ya en paladar, los toques cítricos junto a los frutos blancos de hueso.

En cuanto al maridaje…

El primer dato importante es que la temperatura ideal para servir nuestros vinos es de 11 grados centígrados aproximadamente. Los vinos albariños son ideales para acompañar todo tipo de mariscos, pescados, arroces y platos bajos en grasa. También, son perfectos para complementar la gastronomía japonesa y asiática.

La bodega de Casa do Sol

La bodega tiene una muy interesante historia y ha sido visitada por personalidades destacadas en el arte, la política y las letras. Además, siempre ha sido famosa por producir un vino muy apreciado en la zona.

Visitar la bodega de Casa do Sol es transportarse directamente en el tiempo. Porque conserva impecables muchas de sus estructuras y mobiliario. Se puede afirmar que nuestra bodega puede provocar fascinación entre los seguidores de la historia del vino.

Los viñedos de Casa do Sol

¿Alguna vez tuviste la oportunidad de conocer un viñedo? ¿Conoces la sensación de estar en un sitio que te transporte con sus aromas? Casa do Sol cuenta con viñedos que te llevan a viajar por el tiempo de manera muy placentera.

¿Dónde se encuentran?

Lo viñedos de nuestra bodega se encuentran repartidos entre el Valle del Ulla (80%) y el resto están entre el Salnés, frontera Norte y Centro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Gracias al clima fresco del Valle del Ulla, el proceso de maduración de las uvas aquí es más largo y complejo. Mientras que en la zona de Salnés, esta maduración es más rápida, por lo que estos vinos permiten añadir elementos más complejos.

¿Qué ventajas tiene el vino albariño de Casa do Sol?

Son varios los beneficios que puedes encontrar en una buena copa de vino albariño. Aquí te exponemos algunos de los más importantes:

Antioxidante

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el vino blanco es capaz de retrasar el efecto del paso del tiempo en la piel. Una copa de vino blanco a diario acompañando una comida no sólo es delicioso sino también saludable.

Ligero

Nuestro vino albariño puede ser el mejor cómplice de tu dieta. El vino activa el SIRT1, que es uno de los genes que evitan la formación de células grasas. Lógicamente, el consumo debe ser moderado ya que el exceso puede provocar el efecto contrario.

Saludable

Consumir nuestro Albariño Casa do Sol con moderación es perfecto para ayudar a la circulación, y evitar los peligrosos coágulos. Esto ayudará al buen funcionamiento de nuestro corazón.

Además, se ha comprobado que el consumo de vinos blancos ayuda a mejorar la memoria y a dormir mejor.

Ahora que conoces más sobre Casa do Sol, ¡anímate a probar uno de nuestros vinos!