La mezcla de albariño y pescado es considerada uno de los grandes placeres que se le pueden brindar al paladar más exigente. Dicha afirmación es avalada por la mayoría de aficionados a la comida del mar y por los más famosos especialistas en gastronomía en el mundo. Entonces hemos querido darle un capítulo especial a tan popular combinación. Además vamos a darte algunas ideas para que puedas tener una mejor experiencia culinaria. ¡Acompáñanos a conocer más detalles!

Albariño y pescado ¿Qué significa maridar?

Maridar quiere decir unir dos elementos de manera íntima y muy armoniosa. En este caso maridar pescado y vino albariño es probar una conexión perfecta entre una bebida y un alimento. Aunque el mundo del maridaje representa una infinidad de alternativas que también dependen del gusto personal de cada uno.

El albariño de Casa do Sol, marida especialmente con comida japonesa

Siempre que se nombra la comida japonesa lo primero que se nos viene a la mente es el sushi. Sin embargo, hay otros platos que maridan muy bien con el vino blanco como algas, tempura, yakitori, tofu, udon, sopa de miso y onigiri. También solemos relacionar este tipo de comida con el sake que es una bebida conocida como vino de arroz. Aunque debemos decirte que el sake no es la bebida predilecta de muchas personas debido a que es demasiado fuerte. Esto se debe a que tiene una graduación alcohólica de más del 20%.

La cocina japonesa se basa normalmente en mariscos, sushi y arroz, elementos que combinan perfectamente con nuestro vino albariño. Esta bebida le aporta armonía y equilibrio a una cocina como la japonesa que tiene tanta personalidad y complejidad. ¡No te pierdas la oportunidad de probar este maridaje ideal! Anímate a experimentar nuevos sabores y sensaciones.

Albariño y pescado, ideas de recetas ideales para acompañar este vino blanco

Como te venimos diciendo, el mejor maridaje con pescado es el vino blanco. Por este motivo queremos compartirte algunas recetas que combinan perfectamente con el vino albariño.

Filete de merluza en salsa verde

Esta es una receta fácil, sencilla y exquisita, ideal para combinar vino blanco y pescado. Para empezar debes sofreír cebolla y ajo. A continuación le agregas una cucharada de harina, caldo de pescado, vino blanco, sal y pimienta al gusto. Entonces déjalo cocinar 5 minutos, agrégale un puñado de perejil y procésalo todo. Para finalizar coloca todo en una cacerola, agrégale una hoja de laurel y la merluza.

Cocina todo durante alrededor de 20 minutos y listo. Puedes acompañar este plato con arroz blanco, patatas cocinas o espárragos. Sirve una buena copa de vino albariño y dale un placer inigualable a tu paladar.

Cazuela marina

Esta es otra de las recetas sencillas para maridar pescado con albariño. Para prepararla debes cocinar pulpo, gambas y chipirones por separado. El pulpo debes cortarlo en pequeños trozos y hervirlo mientras que los otros dos ingredientes los puedes pasar por una sartén caliente. Después en un recipiente añade suficiente aceite y agrega todos los ingredientes anteriores. Además añade un poco de agua o caldo de pescado, laurel y sal al gusto. Finalmente tapa el recipiente y deja cocinar todo por 15 minutos.

Lo ideal es servir esta preparación en una cazuela de barro y acompañarla con una buena copa de vino blanco albariño.

Calamar a la Romana, una receta sencilla que gusta a todos

Una excelente manera de maridar con pescado el vino blanco es con el calamar. Una receta que logra plasmar lo anterior son los calamares a la romana. Para esta receta puedes comprar directamente las anillas de calamar y ponerlas a marinar, o cortar tú mismo las anillas. Para marinarlas, solo debes agregarles aceite, limón y laurel. A continuación, se debe dejar reposar esta preparación al menos durante una hora.

Aparte prepara un rebozado mezclando yemas de huevo, harina, sal y leche. Entonces las claras las puedes batir hasta el punto de nieve e incorporarlas con la mezcla anterior. Después escurre los calamares y sumérgelos en dicha preparación. Ahora solamente debes calentar aceite de oliva y freír cada una de las anillas de calamar rebosadas. Sirve y corta limón en rodajas para quien desea añadirle. Para terminar, sirve un rico vino albariño y ¡a disfrutarlo!

Beneficios para la salud al combinar albariño y pescado

Podemos decir que una de las comidas más sanas y nutritivas que puedes consumir es el pescado acompañado por un buen vino blanco. Por este motivo, hemos querido enumerarte algunos de sus más importantes beneficios.

Es antioxidante

Tanto el pescado como el vino blanco son excelentes antioxidantes. Esto no solamente reduce considerablemente el envejecimiento natural del cuerpo, sino que impide el avance de enfermedades como el cáncer.

Potencia el cerebro

El ácido fenólico presente en el vino blanco es uno de los principales bloqueadores de enfermedades neurodegenerativas. Si combinas esta bebida con alimentos como el pescado, fortalecerás al cerebro contra la pérdida de memoria.

Se pierde peso combinando albariño y pescado

La Universidad de Hohenheim ha realizado varias investigaciones respecto al tema. Descubrieron que personas que hacen una dieta a base de pescado acompañada con vino blanco, pierden peso más rápida y eficientemente.

Ahora que conoces las ventajas del maridaje entre albariño y pescado, ¿Quieres probar el mejor vino blanco Casa do Sol? ¡Contacta con nosotros!